Por Laura Fontalba
Explicaron cómo esta petición, que llevan exigiendo desde hace ya seis años, se está «abriendo camino», pues ya forma parte de los acuerdos entre el Gobierno de Navarra y EH-Bildu, y está presente en las mociones que el movimiento está presentando en multitud de Ayuntamientos. Gracias a sus esfuerzos, su reivindicación, que implicaría un total de 15.120 euros anuales a las pensiones mínimas, ha entrado en la agenda de trabajo del Gobierno de Navarra, que «ha marcado el objetivo de estudiar las modificaciones normativas necesarias para que vía deducción del IRPF el complemento se haga efectivo en 2025».
El movimiento aseguró que esta revisión por parte de Navarra supone un gran paso hacia delante y, a la par, una buena justificación para redoblar las movilizaciones, pues no olvidan que el Gobierno de la CAV aún no haya tomado en consideración las enmiendas presupuestarias presentadas por EH-Bildu y Elkarrekin Podemos.
«El empeoramiento de las condiciones de vida de las personas pensionistas no puede esperar ni un día más», aseguró el movimiento que, los próximos meses, seguirá concentrándose y movilizándose a favor de los 1080 euros de pensión mínima.