Reportajes

//El colectivo de Mujeres marroquíes Ahizpatasuna grita ¡YA BASTA! de tanta discriminación

El colectivo de Mujeres marroquíes Ahizpatasuna grita ¡YA BASTA! de tanta discriminación

2018-02-22T20:06:00+01:0022 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en El colectivo de Mujeres marroquíes Ahizpatasuna grita ¡YA BASTA! de tanta discriminación
Este jueves 22 de febrero, el colectivo de mujeres marroquíes “Ahizpatasuna” ha realizado una concentración en la plaza Circular de Bilbao para denunciar la doble discriminación que sufren tanto ellas como sus hijos e hijas.
Destacan que “muchas de nosotras tenemos hij@s a l@s que también se les discrimina y no se les trata como ciudadan@s de pleno derecho, incluso, habiendo nacido aquí”.
“Como mujeres y madres, ciudadanas de Euskal Herria es humillante la vulneración de derechos a los que nos vemos sometidas”.
“Desde Ahizpatasuna, el colectivo de mujeres marroquíes, queremos denunciar una vez más que… YA BASTA!”
– Basta de que nuestr@s hij@s no puedan labrarse un futuro en igualdad de oportunidades al resto de niñ@s.
– Basta de que nos traten como ciudadanas de segunda, aguantando insultos racistas y vejaciones.
– Basta de trato discriminatorio por nuestro origen cuando intentamos acceder a un piso de alquiler o a un empleo.
– Basta de trabajos precarios.
Afirman que “podemos enumerar una gran lista de injusticias a las que nos vemos sometidas, porque nos guste o no vivimos en una sociedad racista y como mujeres nos vemos además bajo las garras del patriarcado”.
“Las instituciones y sus leyes no nos están protegiendo de la injusticia, humillación y desamparo que sufrimos diariamente al ver pisoteados nuestros derechos”.
“Mientras no haya igualdad de oportunidades para nuestr@s hij@s, mientras se nos siga negando alquilarnos vivienda por nuestro origen, mientras no seamos iguales al resto a la hora de conseguir un empleo…”
Mientras esto suceda, NOSOTRAS SEGUIREMOS PELEANDO.

Suscríbete a nuestro Boletín