Reportajes

//El célebre activista paquistaní Ehsan Ullah Khan habla en Bilbao sobre la urgencia de acabar con la esclavitud infantil

El célebre activista paquistaní Ehsan Ullah Khan habla en Bilbao sobre la urgencia de acabar con la esclavitud infantil

2018-11-14T09:59:44+01:0029 octubre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en El célebre activista paquistaní Ehsan Ullah Khan habla en Bilbao sobre la urgencia de acabar con la esclavitud infantil

Ehsan Ullah Khan, el famoso periodista y activista paquistaní que lucha contra la esclavitud infantil y el sistema de castas en Asia, ha impartida una charla en el edificio de la Bolsa, en el Casco Viejo de Bilbao bajo el título “¿Cuál es nuestra responsabilidad ante la esclavitud infantil?”, organizada por la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak.
Ullah Khan (Baluchistan, 1947) quien se encuentra exiliado desde el 2001 en Suecia, es fundador y presidente del “Frente para la Liberación del Trabajo Forzado” (BLLF, Bounded Labour Liberation Front). Es una referencia mundial en la lucha contra el trabajo esclavo infantil que emplean conocidas multinacionales, y que al rededor del mundo emplean a más de 200 millones de niñas y niños que sufren las secuelas de la esclavitud infantil, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Gracias a la lucha de Ullah Khan se ha conseguido liberar de la esclavitud cerca de un millón de trabajadorxs, además de conseguir la liberación del que se convirtiera en icono mundial y posteriormente asesinado, el niño Iqbal Masih. Esto provocó que Ullah Khan se convierta en un referente mundial contra la esclavitud infantil. Debido a su activismo ha recibido numerosas amenazas y ha sido detenido en numerosas ocasiones, siendo encarcelado y torturado hasta en 12 ocasiones. Consecuencia de las torturas sufridas solo oye por un oído.
Ehsan Ullah Khan, ha estado impartiendo charlas y reuniéndose con agentes políticos, sindicales y sociales en diversos puntos de Bizkaia, y cerrará su visita a Euskal Herria con una charla que impartirá este 30 de octubre en Kirruli (Bilbao) y el 31 de octubre en Etxebarri.

Suscríbete a nuestro Boletín