Reportajes

/, Euskadi/El Área pública de CCOO-Euskadi exige aumento del gasto y para recuperar derechos arrebatados

El Área pública de CCOO-Euskadi exige aumento del gasto y para recuperar derechos arrebatados

Se han movilizado en las 3 capitales vascas para pedir que se recupere el gasto social anterior a la crisis económica para acercarnos a los países del entorno.

2021-11-10T15:58:59+00:0010 noviembre 2021|CCOO, Euskadi|Comentarios desactivados en El Área pública de CCOO-Euskadi exige aumento del gasto y para recuperar derechos arrebatados

La Confederación Sindical de CCOO movilizó a sus delegados y delegadas sindicales del conjunto del Área Pública este miércoles 10 de noviembre, para exigir un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de la ciudadanía, así como para lograr la recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos.

Desde CCOO de Euskadi creen que hay que recuperar el gasto social anterior a la crisis económica para acercarse a los países del entorno y, sobre todo, garantizar los derechos de la ciudadanía que la austeridad extrema empeoró, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros.

Las CCOO recriminan al Gobierno central el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el sindicato. “Se debe resolver el resto de las materias que aún están pendientes del II Acuerdo para la mejora del empleo público de 2018, y más recientemente en el Acuerdo de 5 de julio de 2021, que incluye la negociación de un III Acuerdo bianual para continuar en la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo y salariales”, manifestaron.

Suscríbete a nuestro Boletín