Reportajes

//EHKS tiñe de rojo varias fuentes de Euskal Herria para denunciar el genocidio palestino

EHKS tiñe de rojo varias fuentes de Euskal Herria para denunciar el genocidio palestino

Una situación que es aceptada por todos los partidos políticos, aunque en campaña electoral intenten hablar de otros temas para tapar su responsabilidad en este contexto.

2024-04-15T09:54:49+02:0015 abril 2024|Reportajes|Sin comentarios

Con información de Euskal Herriko kontseilu Sozialista (EHKS)

El agua de varias fuentes de Euskal Herria ha sido pintada de rojo por el Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS) para recordar el sufrimiento del pueblo palestino y denunciar el genocidio que está cometiendo Israel. El Estado de Israel que desde su fundación ha tenido como base la colonización palestina lleva más de seis meses destruyendo Gaza, expulsando al pueblo palestino de sus tierras y haciendo esfuerzos para extender la guerra a los países vecinos con total impunidad.

EHKS considera que esa impunidad se basa en el apoyo de gobiernos occidentales y partidos políticos profesionales: «Algunos apoyan directamente al Estado sionista. Otros, a pesar de sus falsas promesas por la paz, no toman ninguna medida para que termine el genocidio. Uno de los mejores ejemplos de esto último es el gobierno español «. Y es que, aunque utiliza a menudo palabras a favor del pueblo palestino, vende armas a Israel, mantiene relaciones diplomáticas con Israel, y sigue haciendo negocios con Israel. Es decir, apoya activamente el genocidio. Y precisamente para denunciar esta hipocresía se han reunido ante la Delegación del Gobierno en Bilbao.

Igualmente, en opinión de los miembros del consejo socialista lo que estamos viendo en Palestina no es una situación aislada y distante, sino una consecuencia directa de las políticas de los países occidentales. Los países de la OTAN se preparan para una guerra a gran escala de forma cada vez más visible: aumentando los presupuestos militares, estudiando las posibilidades de reinstaurar el servicio militar y reforzando la propaganda bélica. Una situación que es aceptada por todos los partidos políticos, aunque en campaña electoral intenten hablar de otros temas para tapar su responsabilidad en este contexto.

«El genocidio del pueblo palestino y la militarización de los países occidentales son dos caras de la misma moneda». Tienen claro que la forma más eficaz de que todo esto quede es luchar contra los gobiernos y partidos políticos que hacen posible este proceso, es decir, construir poder obrero frente a los gobernantes que incitan a la guerra.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín