Reportajes

//Diputación pretende despedir a 3 psicólogas del Servicio Mujer e Intervención Familiar

Diputación pretende despedir a 3 psicólogas del Servicio Mujer e Intervención Familiar

Desde la creación de este Servicio en 1987, siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de trabajar en intervención de forma interdisciplinar, y hasta la fecha actual ha sido esta la forma de trabajar.

2024-02-09T19:13:03+01:009 febrero 2024|Reportajes|Sin comentarios

Con información de ELA, LAB, UGT y CCOO

El 26 de enero de 2024 representantes del Departamento de Función Pública y la Dirección de Inclusión Social del Departamento De Empleo, Cohesión Social e Igualdad, comunican en reunión urgente a las 4 Psicólogas del Servicio de Mujer e Intervención Familiar, que de forma inmediata 3 de estas 4 plazas de psicólogas van a ser eliminadas.

El Servicio de Mujer e Intervención Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia es el Servicio especializado que atiende a mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas, fue creado en 1987 en Bizkaia. Desde su creación se ha ido adaptando a lo largo de los años para atender las necesidades de las víctimas de violencia machista incorporando la perspectiva de género y los cambios sociales en la atención de esta problemática.

El actual equipo de este Servicio está conformado por: 4 Trabajadoras Sociales, 4 Psicólogas, 6 administrativas, y un TAG. Este equipo interdisciplinar permite atender desde un marco global e integral las necesidades de las mujeres y sus hijos e hijas de Bizkaia. Desde la creación de este Servicio, siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de trabajar en intervención de forma interdisciplinar, y hasta la fecha actual ha sido esta la forma de trabajar. La violencia machista tiene un fuerte impacto tanto social como psicológico en las personas que la sufren. Por ello es tan necesario una visión interdisciplinar e integral durante todo el proceso de atención y recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista.

La propuesta de la Dirección de Inclusión de amortizar a las 3 psicólogas con más de 15 años de experiencia y con formación especializada en violencia machista supone una gran pérdida en la erradicación de la violencia machista en Bizkaia.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín