Reportajes

/, Feminismo, Sindicalismo/Diputación Foral de Bizkaia “quiere tíos buenos”, excepto si son de CNT y quieran ejercer su derecho a huelga

Diputación Foral de Bizkaia “quiere tíos buenos”, excepto si son de CNT y quieran ejercer su derecho a huelga

“Frente a la represión y persecución, responderemos con más lucha sindical”

2019-11-28T10:40:10+01:0028 noviembre 2019|Bilbao, Feminismo, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Diputación Foral de Bizkaia “quiere tíos buenos”, excepto si son de CNT y quieran ejercer su derecho a huelga

El sindicato CNT se ha concentrado este jueves frente a la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao para reivindicar el derecho a la huelga y pedir el fin a la represión sindical contra su delegado, quien ha sido expedientado por haberse adherido a la huelga feminista del 8 de Marzo.

El acto ha tenido lugar coincidiendo con la comparecencia en Juntas Generales de la Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, IboneBengoetxea, quien ha sido citada por el grupo juntero de Elkarrekin Podemos a raíz del expediente abierto contra el sindicalista de CNT.

Mientras Bengoetxea intentaba justificar este claro caso de represión sindical, la central anarcosindicalista ha advertido sobre la gravedad de este asunto. “No podemos permitir que continúe la persecución sindical por parte de la Diputación Foral de Bizkaia”, afirmaron desde el sindicato.

En tal sentido, CNT ha confirmado que seguirá adelante con las movilizaciones y las protestas hasta conseguir que se revoque el expediente abierto contra su delegado. En tal sentido, ha recordado que no se trata de la primera vez que Diputación intenta coartar la libertad sindical de CNT. “Frente a la represión, responderemos con más lucha sindical”, añadió.

Suscríbete a nuestro Boletín