Reportajes

/, Feminismo/Diez años de periodismo feminista que se disfrutan poco a poco con #PIXKANAKA la cerveza de Pikara Magazine

Diez años de periodismo feminista que se disfrutan poco a poco con #PIXKANAKA la cerveza de Pikara Magazine

"Dulce como la canela y con un punto amargo como el feminismo que se atraganta"

2019-12-09T10:29:02+01:009 diciembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Diez años de periodismo feminista que se disfrutan poco a poco con #PIXKANAKA la cerveza de Pikara Magazine

Este pasado viernes 6 de diciembre, en Sarean, espacio cultural comunitario coordinado por la asociación cultural Espacio Plaza, y ubicado en la Plaza San Francisco de Bilbao, se realizó la fiesta de Pikara Magazine con motivo de sus casi 10 años de labor periodística de calidad y la presentación de su nueva cerveza Pixkanaka (“poco a poco” en Euskera).

Estamos hablando de una cerveza gestada gracias al apoyo de BOGA, una cooperativa vasca, integrada por jóvenes que apuestan por los productos locales y artesanales. Pixkanaka es una cerveza “Winter Ale”, o de invierno, que se bebe con calma, de ahí la imagen de una tortuga en su logo, porque se disfruta poco a poco. Ya que el agua, la malta de cebada, la avena, la levadura, el lúpulo, la piel de naranja amarga, la canela y la lactosa con la que está hecha, aporta un sabor agradable al paladar cervecero más exigente.

Tal y como lo pudieron comprobar durante la fiesta de presentación en Sarean, tanto las artistas invitadas como Eneritz Furyak y DJ Hija del Nopal, disfrutaron del sabor dulce, acaramelado, tostado y a frutos secos de esta nueva birra feminista.

Y si ya la tienes en tu mano, te recomiendo que te la bebas con dulces como galletas de jengibre, pasteles canela, postres que contengan chocolate, especias, mermelada de naranja…SALUD y ZORIONAK (Felicidades) a nuestras compañeras de Pikara Magazine por una década y otros 10 años más de periodismo feminista de primer orden.

Suscríbete a nuestro Boletín