Reportajes

/, ELA, Feminismo, Guggenheim, Huelga, Limpiadoras, Museo/“Detrás del titanio hay mucha precariedad con rostro de mujer”

“Detrás del titanio hay mucha precariedad con rostro de mujer”

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, se acercó ayer a la movilización de las trabajadoras de la limpieza del Museo Guggenheim de Bilbao, para mostrarles su apoyo y solidaridad cuando alcanzaron los 48 días de huelga.

2021-07-30T10:31:28+02:0030 julio 2021|Bilbao, ELA, Feminismo, Guggenheim, Huelga, Limpiadoras, Museo|Comentarios desactivados en “Detrás del titanio hay mucha precariedad con rostro de mujer”

Tras afirmar que el titanio, material del que está construido el museo, esconde mucha precariedad con rostro de mujer, ha hecho un llamamiento a la empresa y a las instituciones que le apoyan (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco) a sentarse a negociar un convenio que acabe con la brecha salarial que soportan las trabajadoras de este emblemático edificio bilbaíno. “Las instituciones debe ser vanguardia de la igualdad real y deberían ir por delante en la lucha contra la brecha salarial que sufren las mujeres en el mundo laboral por el hecho de ser mujeres. El 8 de Marzo no puede ser un día para la foto; tienen que acabar con una situación de clara injusticia que esta huelga, una vez más ha visibilizado”, ha afirmado.

Finalmente, el secretario general de ELA ha animado a las huelguistas a seguir con su pelea por un convenio justo y les ha asegurado que el sindicato estará con ellas hasta el final.

Suscríbete a nuestro Boletín