A primera hora de esta mañana, los agentes han acudido a los domicilios de las 4 personas y les han llevado a declarar en comisaría, donde las mantienen retenidas. Según informan integrantes de BLAS, la empresa Limpiezas Arana habría denunciado a las personas detenidas por “extorsión”.
Desde la Red aseguran que durante toda la mañana no han podido entrar los abogados. Y a pesar de que las integrantes de la Bilboko Langile Autodefentsa Sarea se negaron a declarar, continúan aún retenidas en dependencias policiales. Mientras tanto, un grupo de personas y compañeras de organización esperaban frente a la comisaría en señal de apoyo.
Resulta cuanto menos llamativo el despliegue y la actuación policial, teniendo en cuenta que 2 de las 4 detenidas estaban ya citadas a declarar en los juzgados de Bilbao este jueves 25 de febrero a las 11 de la mañana.
Desde BLAS llaman a protestar contra esto acudiendo a la concentración que realizarán hoy lunes a las 19:30 horas frente a la Comisaría de Indautxu.
ERASOEN AURREAN GOGOR ETA TINKO
Gaur goizeko 8ak aldera Polizia Nazionala 4 kideren etxebizitzetara joan da. Deklaratzera eraman eta komisaldegian atxiki dituzte. Gertaera hauek Limpiezas Arana enpresan aurrera daramagun borrokaren baitan izan dira. Komisaldegian goiz osoan zehar ezin izan dute abokatuek sartu, oraintxe arte. Kideek deklaratzeari uko egin diote. Momentuz Iaurek jarraitzen dute atxikita. Adi hurrengo komunikazioei eta deialdiei.
Gora langileon borroka!