Reportajes

/, Feminismo/Desde Bilbao se empiezan a tejer las próximas V Jornadas Feministas de Euskal Herria / Salda Badago

Desde Bilbao se empiezan a tejer las próximas V Jornadas Feministas de Euskal Herria / Salda Badago

“Han pasado diez años desde la última vez que nos reunimos y creemos que ya es hora de juntarnos al arrimo de todas, debatir, pensar y festejar”.

2019-06-07T20:25:08+00:007 junio 2019|Bilbao, Feminismo|Sin comentarios

Las V Jornadas Feministas de Euskal Herria / Salda Badago que se realizarán en Durango el 1, 2 y 3 de Noviembre, se han presentado y socializado entre las integrantes de numerosos colectivos feministas Bizkaia en una asamblea realizada en Bilbao.

Las Jornadas Feministas de Euskal Herria son las jornadas organizadas por el movimiento feminista autónomo para debatir sobre las principales líneas estratégicas. Las primeras se celebraron en Leioa en diciembre de 1977 y acudieron 3000 mujeres. Desde entonces, se han ido organizando jornadas en varios momentos, en 1984 y 1994 en el Campus de la UPV de Leioa, y en 2008 en la Escuela Náutica de Portugalete, y ha sido siempre una cita muy importante para las feministas de Euskal Herria, visto el éxito de cada una de las ediciones.

Durante estos largos años, los temas a debatir han sido numeroso y muy diversos, respondiendo a las realidades y necesidades de cada momento: sexualidad, aborto y anticonceptivos, violaciones, planificación familiar, mujer y medicina, patriarcado, modelo de militancia, trabajo y distribución del trabajo, coeducación, alternativas a futuro, ciencia, salud, militarismo, pornografía, violencia sexista, cuerpos e identidades… Asimismo, todos estos temas han respondido a los objetivos principales de las jornadas, que son, entre otros, la reflexión teórica colectiva, el conocimiento mutuo de grupos feministas y tejer redes entre ellos.

jornadas-feministas-euskal-herria

Contacto:
ehtopaketafeministak@gmail.com
www.saldabadagojardunaldiak.eus
Facebook: @SaldaBadagoV
Twitter: @SaldaBadagoV
Instagram: @SaldaBadagoV

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad