Reportajes

/, Feminismo/Desde Bilbao el colectivo feminista ARGI BERDEAK se suma al grito mundial por el Aborto Seguro

Desde Bilbao el colectivo feminista ARGI BERDEAK se suma al grito mundial por el Aborto Seguro

La organización pide que el aborto siga formando parte de la agenda feminista de Euskal Herria.

2019-09-28T12:27:54+02:0028 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Desde Bilbao el colectivo feminista ARGI BERDEAK se suma al grito mundial por el Aborto Seguro

Europa parece adelantada en el tema, pero por ejemplo en Andorra está totalmente prohibido abortar incluso para los casos de violación. En muchos países de este continente es legal pero no hay información, no hay educación sexual, muchas migrantas no tienen acceso gratuito y sigue siendo un tema tabú.

Hoy 28 de septiembre de 2019, en el “Día Internacional por el Aborto Seguro”, el colectivo feminista ARGI BERDEAK, realizó una concentración en la plaza Unamuno de Bilbao, con pañuelos verdes y bajo el lema «¡Nosotrxs abortamos!» #YoAborté, con el objetivo de visibilizar y reivindicar que todxs debemos tener derecho a un aborto libre, seguro y gratuito. Una manera de mostrar su apoyo a los países que todavía no tienen el derecho a abortar legalmente.

Desde ARGI BERDEAK reclaman que no debe haber más muertes por aborto clandestino y responsabilizan al estado como responsable de esos asesinatos. Asimismo quieren entrever que no sólo las mujeres abortan, ya que los hombres trans también lo hacen.

La organización pide que el aborto siga formando parte de la agenda feminista de Euskal Herria.

Suscríbete a nuestro Boletín