Reportajes

//Desalojan el ateneo Izarbeltz en Irala (Bilbao)

Desalojan el ateneo Izarbeltz en Irala (Bilbao)

2017-03-07T12:53:00+01:007 marzo 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Desalojan el ateneo Izarbeltz en Irala (Bilbao)

Desalojan el ateneo Izarbeltz en Irala (Bilbao)
Sobre las 8:45 de la mañana de hoy martes 7 de marzo, la Ertzaintza y la Policía municipal se han personado en el lugar y han precintado el local ocupado y autogestionado del ateneo Izarbeltz. La actuación policial se habría producido tras la denuncia del dueño del local, según se ha difundido en redes sociales.
Desde la cuenta en twitter de Etxarri gaztetxea, que fue desalojado hace unos meses, han convocado una manifestación de protesta a las 19:30 que partirá desde Zabalburu.
EPK y Gazte Komunistak han emitido un comunicado rechazando el desalojo de Izarbeltz y han recordado que hace más de una década el local se «ocupó con la intención de reapropiar los espacios abandonados como herramienta contra la especulación». «En la última década se han llevado a cabo numerosas actividades, sobre todo de carácter cultural. Un lugar plural, pero que a la vez apostaba por el anticapitalismo y la autogestión», han añadido. Los grupos municipales de EH Bildu y Udalberri también han censurado la actuación policial en las redes sociales. (Fuente: Bilbotarra/Naiz)

Suscríbete a nuestro Boletín