Reportajes

/, DHD, Eutanasia, Ley, Reportajes/Derecho a Morir Dignamente celebra la aprobación de la Ley de la Eutanasia: «el buen morir»

Derecho a Morir Dignamente celebra la aprobación de la Ley de la Eutanasia: «el buen morir»

DHD ha aplaudido, esta tarde, la aprobación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE), a la vez que recordaban a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

2020-12-17T20:01:39+01:0017 diciembre 2020|Bilbao, DHD, Eutanasia, Ley, Reportajes|Comentarios desactivados en Derecho a Morir Dignamente celebra la aprobación de la Ley de la Eutanasia: «el buen morir»

Por: Laura Fontalba

La organización Derecho a Morir Dignamente (DMD) se ha concentrado ante el Teatro Arriaga de Bilbao para celebrar que, hoy, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE). Aunque aún tenga que pasar por el Senado para entrar en vigor.

DMD se ha mantenido 36 años ante la lucha por «el buen morir». Es decir, defendiendo el derecho a la eutanasia y a una muerte digna. Pese a lo positivo de lo conseguido, son conscientes de que, los próximos años, tendrán que seguir trabajando para impulsar su aplicación y mejorar la ley. Su objetivo: «Que todas las personas que lo necesitemos tengamos acceso al derecho a decidir sobre nuestra propia vida y muerte», han reafirmado.

Además, aunque saben que la decisión tomada hoy ha sido un paso «muy importante», han asegurado que aún queda «camino que recorrer». Por eso, esta tarde, han querido recordar a algunas de aquellas personas que participaron en esta lucha, que formaron parte de quienes han hecho posible alcanzar este punto y que no van a poder verla hecha realidad:

Ramón Sampedro, Jose Antonio Arrabal, Carlos Martínez, Carlos Santos, Inmaculada Etxebarria, Antonio Aramayona, Fernando Cuesta, Jorge León, Luis de Marcos, Antoni Monguilod, Luis Montes, Pedro Martínez, José Luis Sagués, Maribel Tellaetxe «Amatxu» , Mª José Carrasco, o Ángel Fernández.

Desde la organización, tienen en cuenta que, además de las mencionadas, hay muchas otras personas que, en su momento, necesitaron esta ley para morir dignamente; porque la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia supone poder decidir el cómo, el cuándo, el dónde y el con quién.

Suscríbete a nuestro Boletín