Reportajes

//Denuncian que Limpiezas Córdoba en Correos-Bilbao no paga a sus trabajadoras

Denuncian que Limpiezas Córdoba en Correos-Bilbao no paga a sus trabajadoras

Trabajadoras de limpieza, junto a ESK, exigen a la empresa Limpiezas Córdoba que respete el convenio y abone los salarios de inmediato

2023-02-09T17:52:33+01:009 febrero 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncian que Limpiezas Córdoba en Correos-Bilbao no paga a sus trabajadoras

Por Laura Fontalba

Trabajadoras de limpieza y el sindicato ESK se han concentrado hoy en la oficina principal de Correos, en Alameda Urquijo, para denunciar que la empresa Limpiezas Córdoba, la nueva prestadora de este servicio en Correos, no está pagando a las trabajadoras.

Las trabajadoras de limpieza de Correos están expuestas a unas condiciones laborales pésimas a consecuencia del reciente cambio en la empresa de limpieza que provee este servicio. Han denunciado que la nueva prestadora no está pagando a las trabajadoras. Incluso, algunas de ellas han manifestado que no les están proveyendo de los recursos básicos obligatorios, como es el uniforme de trabajo; con lo que se están viendo obligadas a trabajar con el uniforme que les adjudicó la empresa anterior.

Aunque Limpiezas Cordoba es la principal responsable de esta situación; las trabajadoras han puntualizado que Correos es cómplice de lo que ocurre, pues la empresa de limpieza está bajo su contrata. De ahí que, para hacer hincapié en la denuncia, durante la movilización, las trabajadoras han arrojado papel triturado y papel higiénico en la entrada principal de la oficina de Correos.

Las trabajadoras también se manifestaron a inicios de esta semana, el pasado martes 7. El objetivo de las movilizaciones se centra en exigir a Limpiezas Córdoba que respete el convenio y que abonen de forma inmediata los salarios de las trabajadoras. «¡Que acabe la precarización y que paguen todo lo que deben a las trabajadoras!», ha publicado ESK en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro Boletín