Reportajes

/, Bicicleta, Bilbao, Biziz Bizi/Denuncian la peligrosidad del Bidegorri frente al Ayuntamiento de Bilbao tras el último accidente

Denuncian la peligrosidad del Bidegorri frente al Ayuntamiento de Bilbao tras el último accidente

Biziz Bizi exige al consistorio que deje de ningunearlos, que abandone el autoritarismo que le caracteriza, dialogue, consulte y los tenga en cuenta.

2022-02-26T10:46:02+01:0026 febrero 2022|Ayuntamiento, Bicicleta, Bilbao, Biziz Bizi|Comentarios desactivados en Denuncian la peligrosidad del Bidegorri frente al Ayuntamiento de Bilbao tras el último accidente

Por Biziz Bizi. Asociación de Ciclistas Urban@s de Bilbao

Hoy la familia ciclista está enfadada porque este tipo de sucesos siempre nos inocula un poco más de miedo.

En este caso es aún más grave porque se trata de un bidegorri, lo que para las personas usuarias de la bici es sinónimo de seguridad. Un bidegorri es aquel espacio por el que dejarías a cualquier menor pasear en bicicleta en la total confianza de que es seguro.

Se nos han hecho incontables promesas de puesta en marcha de un modelo de movilidad sostenible para Bilbao, pero seguimos pedaleando por una ciudad pensada y diseñada para los vehículos a motor a los cuales hemos de disputar, siempre en condiciones de evidente inferioridad, un espacio que creen propio.

En esta relación de inferioridad no se planifica y diseña para una movilidad sostenible y segura en beneficio de la salud de la ciudadanía, sino que se actúa parcheado sin criterio.

Como ejemplo tenemos este bidegorri diseñado en esta rotonda y definido como muy peligroso por todas las personas usuarias de la bicicleta, bidegorri que además genera un nuevo peligro al final del puente al no dar solución para la continuidad hacia la calle Ibáñez de Bilbao.   

El concejal de movilidad en funciones dice que se trata de un accidente leve porque ni el miedo ni el susto ni la ambulancia ni la fractura le pertenecen, son nuestros, de las personas que día a día nos adentramos sin coraza en una ciudad donde el vehículo es dueño y señor.

No nos cansaremos de reclamar el calmado del tráfico real, pedimos que se cumpla de una vez las calles 30.

TXIRRINDULARIOK TRAFIKOA GARA

ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!!!

Suscríbete a nuestro Boletín