Reportajes

//Denuncian la agresión sexual a una menor en Barakaldo

Denuncian la agresión sexual a una menor en Barakaldo

2017-12-31T12:34:00+01:0031 diciembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncian la agresión sexual a una menor en Barakaldo
La mañana de este 31 de diciembre, cientos de personas, vecinas, representantes políticos del municipio, se han reunido en la Herriko Plaza, convocadas por el Movimiento Feminista de Barakaldo (Argitan, Iretargi, entre otras…) para denunciar que en la pasada noche de este viernes 29 de diciembre se ha producido una AGRESIÓN SEXUAL EN EL BARRIO DE EL CARMEN DE BARAKALDO. Una menor ha sido encontrada en las inmediaciones de una Lonja por dos agentes de la Policía Municipal que fueron reclamados por la víctima que se encontraba “visiblemente afectada”.
La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de tres jóvenes. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida y la investigación “se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza”.
No hace mucho denunciamos otra agresión machista a una mujer joven en el barrio de RONTEGI.
Por miedo a sufrir agresiones sexuales las mujeres acabamos por restringir nuestra libertad de movimientos, la posibilidad de disfrutar  de los distintos espacios que por derecho  propio ocupamos en la ciudad, en nuestros barrios, en nuestros entornos más conocidos, o sin más, regresar a casa o disfrutar con nuestra cuadrilla.

La Autodefensa para mujeres como Recurso nos forma y trabaja nuestra Autoestima de cara a posibles agresiones sexistas tanto en espacios domésticos como públicos.
Hoy día, seguimos viendo la necesidad, junto con todas las mujeres del municipio, de trabajar en la identificación de los lugares en los que podemos sentirnos inseguras.

HOY exigimos invertir esfuerzo y voluntad política e institucional sobre todo en la Educación de la juventud y la infancia para que esas situaciones no se vuelvan a producir.

Consideramos que esta situación de Violencia que vivimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal.
Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, y a movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista. 

Suscríbete a nuestro Boletín