Reportajes

/, Bilbao, CCOO, Deusto, Muerte/Denuncian en Deusto el cuarto accidente mortal en la construcción de este año

Denuncian en Deusto el cuarto accidente mortal en la construcción de este año

CCOO exige a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones sean exhaustivas, y traslada su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros del trabajador fallecido.

2022-02-22T12:29:34+01:0022 febrero 2022|Accidente laboral, Bilbao, CCOO, Deusto, Muerte|Comentarios desactivados en Denuncian en Deusto el cuarto accidente mortal en la construcción de este año

Por CCOO-Euskadi

El sindicato denuncia un nuevo accidente laboral mortal en Euskadi. Con el trabajador fallecido el sábado en el barrio bilbaíno de Deusto son ya ocho las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en el año 2022, perteneciendo cuatro de ellas al sector de la construcción. A estas ocho muertes cabría añadir una novena, la de la trabajadora de la planta de Arcelor Mittal de Olaberria que falleció a principios de este mes al ser atropellada cuando salía de su puesto de trabajo y se dirigía a su vehículo particular.

El trabajador ha fallecido al caer desde un andamio instalado para una obra de rehabilitación de fachada en la calle Sancho de Azpeitia. El accidente ha acontecido durante la mañana de un sábado, día que por calendario del sector de la construcción de Bizkaia es no laborable, por lo que CCOO pide sanciones ejemplares para las empresas que estén en esa obra y tengan relación con la persona que ha sufrido el accidente, toda vez que se demuestren negligencias o irregularidades relacionadas con el mismo.

El sindicato quiere denunciar precisamente que nos encontramos ante el cuarto accidente mortal en el sector de la construcción, dentro de un inicio de año especialmente dramático en términos de siniestralidad laboral.

Suscríbete a nuestro Boletín