Reportajes

//Denuncian en Rekalde (Bilbao) el último acto de violencia machista

Denuncian en Rekalde (Bilbao) el último acto de violencia machista

2018-05-14T19:16:00+02:0014 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncian en Rekalde (Bilbao) el último acto de violencia machista
Convocadas por Zutitzen (Errekaldeko Emakumeen Elkartea), Auzoko Elkarte Mugimendua y Errekalde Berriz Auzo Elkartea, decenas de vecinas y vecinos se han concentrado en la Plaza de Rekalde (Bilbao) para solidarse con la mujer que ha sufrido el último episodio de violencia machista, para condenar estos hechos, para decir que no lo van a consentir, que no lo permitirán ni ahora ni nunca y para mostrar todo su rechazo a esta sociedad machista y a los agresores. Por ello, quieren dejar claro que no dejarán “ninguna agresión sin respuesta”.

Y señalan que estos hechos vuelven a poner sobre la mesa la urgente necesidad de romper las relaciones de poder establecidas por el sistema heteropatriarcal y lo importante de crear una sociedad feminista y basada en los valores de igualdad. Por tal motivo, exigen a las autoridades una respuesta integral y eficaz ante todas las violencias machistas porque, explican “estamos ante un problema social de primer nivel”. 
Denuncian así mismo que “el machismo nos insulta, nos oprime, nos humilla, nos controla, nos agrede, nos viola y nos mata”. Por ello, sentencian, “decimos no a las agresiones sexuales, no a las violencias machistas”. Finalizan asegurando que “es hora de empoderarnos mujeres. Es hora del Feminismo”.

Suscríbete a nuestro Boletín