Reportajes

//Denuncian el envío de armas a Ucrania desde el puerto de Santurtzi

Denuncian el envío de armas a Ucrania desde el puerto de Santurtzi

La Plataforma contra la guerra "Gerrari Ez" ha exigido al Gobierno del Estado español que centre sus esfuerzos en poner fin a la guerra de Ucrania y promover la paz

2023-02-06T16:08:37+01:006 febrero 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncian el envío de armas a Ucrania desde el puerto de Santurtzi

Por Laura Fontalba

Esta mañana, la plataforma contra la guerra (Gerrari Ez), apoyada por diversas organizaciones sociales y sindicales, se ha concentrado en el Parque de la Sardinera de Santurtzi bajo el lema: «Ucrania necesita paz, no más armas».

La plataforma ha denunciado que, desde el puerto de Santurtzi, se esté enviando material militar para la guerra de Ucrania. Con el lema «la guerra empieza aquí», han querido remarcar que la venta de armas nos hace cómplices y también responsables de lo que ocurre.

Mediante esta concentración, han pretendido «condenar la agresión de Rusia y la política expansionista de la OTAN, así como el creciente militarismo de todos los gobiernos europeos». Además de lanzar su apoyo y solidaridad para el pueblo ucraniano, y simpatizar con todas las personas que, en Rusia y Europa en general, también rechazan esta guerra. «El pueblo vasco no olvidamos Gernika y el sufrimiento que la guerra supone para la población civil», ha recordado la plataforma, que, haciendo alusión a nuestra memoria histórica, también ha querido solidarizarse con todas las personas refugiadas y desertoras de ambos bandos.

Por todos estos motivos, las distintas organizaciones han exigido unánimemente al Gobierno del Estado español que se centre en conseguir poner fin a esta guerra, y que se esfuerce en «promover la paz» en Centro Europa.

Suscríbete a nuestro Boletín