Reportajes

/, Bilbao, CCOO, Despidos, ELA, LAB/Denuncian el despido de un trabajador paraguayo por la empresa de mantenimiento lumínico UTE BILBOKO ARGIAK

Denuncian el despido de un trabajador paraguayo por la empresa de mantenimiento lumínico UTE BILBOKO ARGIAK

La empresa que tiene un contrato con el Ayuntamiento de Bilbao, justifica el despido disciplinario, alegando “faltas de respeto y pérdida de material”. Gabriel, el trabajador despedido, niega estas acusaciones.

2021-03-11T16:57:54+00:0011 marzo 2021|Ayuntamiento, Bilbao, CCOO, Despidos, ELA, LAB|Sin comentarios

Por medio de una carta recibida por el trabajador, el pasado 5 de marzo, la empresa le comunica que desde la incorporación a UTE BILBOKO ARGIAK, habían venido detectando en el trabajador, “un comportamiento que dificultaba mucho la convivencia y el buen funcionamiento del servicio”.

En el escrito se detalla además que el trabajador habría tenido “varias faltas de respeto y malas palabras para sus compañeros y para sus superiores”. Y que pese a que en numerosas ocasiones se le había llamado la atención verbalmente para que cambie la actitud, habría seguido actuando de la misma manera.

La empresa acusa al trabajador de haber discutido en numerosas ocasiones con sus compañeros, cuestionar, desobedecer órdenes de sus superiores  e incluso haber perdido material de la empresa (táblet).

El trabajador niega rotundamente todas estas acusaciones y ha iniciado una serie de acciones para denunciar este despido que califica de “injusto”. Ya se han realizado dos movilizaciones ante el Ayuntamiento de Bilbao, la primera este pasado miércoles 10 de marzo y la de hoy jueves 11 con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB y CCOO, quienes junto a los compañeros de trabajo de Gabriel, seguirán manteniendo su presencia en la calle denunciando este despido.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín