Reportajes

/, CCOO, Derechos laborales, Despidos, ELA, LAB, Sindicalismo/Denuncian el despido de un trabajador de Ute Bilboko Argiak y presiones de EMartín. Exigen implicación al Ayuntamiento

Denuncian el despido de un trabajador de Ute Bilboko Argiak y presiones de EMartín. Exigen implicación al Ayuntamiento

El comité de la UTE Bilboko Argiak formado por ELA, LAB y CCOO, considera que es una represalia por parte de la empresa al solicitar por parte de los trabajadores una solicitud de negociación de un convenio colectivo.

2021-04-12T15:30:43+00:0012 abril 2021|Bilbao, CCOO, Derechos laborales, Despidos, ELA, LAB, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Denuncian el despido de un trabajador de Ute Bilboko Argiak y presiones de EMartín. Exigen implicación al Ayuntamiento

Los representantes de los trabajadores denuncian la vulneración del derecho a huelga que han llevado a cabo los días 29 y 30 de marzo, generando así situaciones de duda sobre los contratos de subcontratación, ya que, aseguran, se les está negando el derecho a la revisión de los mismos, habiéndolos solicitado hace más de un mes, concretamente el 10 marzo. Y desde entonces hasta hoy, en repetidas ocasiones, “recibiendo por parte de la empresa la negativa y la pasividad”. De esta manera, creen que supuestamente estarían incurriendo en una “cesión ilegal de trabajadores”. Además, los representantes denuncian presiones por parte del comité de E.Martín, “empresa participante de dicha vulneración”, han señalado.

Desde ELA, LAB y CCOO hacen un llamamiento a la dirección de la empresa para actuar con responsabilidad y altura de miras, readmitiendo al trabajador despedido. De la misma manera solicitan la implicación del Ayuntamiento de Bilbao para la negociación del convenio colectivo justo que dignifique la situación de la plantilla.

Para mostrar su malestar, el comité ha consensuado con los trabajadores el siguiente calendario de movilizaciones, no descartando pasados los siguientes días la huelga indefinida: martes 13 de abril, jueves 15, miércoles 21, jueves 22  y viernes 23.

Pasados estos días no descartan como nueva acción la huelga indefinida, que nuevamente, aseguran que contará con el respaldado del 100% de los trabajadores.

A sus compañeros de trabajo, muchos de ellos quienes llevan en el servicio por más de 30 años, (alguno incluso a punto de jubilarse), y a quienes no llevan tanto tiempo pero ya forman parte de esta familia, les agradecen por su valentía y el apoyo que están mostrando. “Lo vamos a conseguir!”, han manifestado.

Y finalmente, desde el comité piden disculpas a los ciudadanos de Bilbao, ya que, aseguran, “son quienes realmente van a sufrir la incomprensión de la empresa y del Ayuntamiento hacia nosotros. Desde mañana las noches de Bilbao, pasarán a estar un poco más oscuras”. Pero su deseo es que sea por poco tiempo. Por su parte, los Delegados de los trabajadores manifiestan su apertura al diálogo social con el fin de reconducir la situación y llegar a una negociación satisfactoria para todos.

Suscríbete a nuestro Boletín