Reportajes

/, Reportajes/Denuncia unánime en Bilbao ante la impunidad del maltrato animal

Denuncia unánime en Bilbao ante la impunidad del maltrato animal

2018-11-30T12:10:32+00:0028 noviembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Denuncia unánime en Bilbao ante la impunidad del maltrato animal

En Bilbao, más de un centenar de personas han participado en una concentración convocada por la asociación para la Defensa Animal “Katutxakur” Bizkaia, para denunciar los últimos casos de maltrato animal ocurridos durante los últimos días.

El pasado 17 de noviembre, un hombre arrojó a un cachorro de perro desde el balcón de una pensión ubicada en Bilbao La Vieja. Un vecino que fue testigo de lo sucedido, recogió al cachorro y lo llevó a una clínica veterinaria, pero no pudo sobrevivir.

Hace escasos días conocíamos también el caso de la muerte de un perro bulldog francés envenado por la ingesta de ketamina.

Estos sólo son algunos de los casos denunciados, y en este sentido, colectivos animalistas piden que el maltrato animal sea incorporado al Código Penal, ya que en la actualidad, la mayor parte de los casos denunciados acaban sólo con una multa económica.

 

Suscríbete a nuestro Boletín