Reportajes

/, Feminismo/Defendiendo la vida y la naturaleza desde El Salvador hasta Euskal Herria

Defendiendo la vida y la naturaleza desde El Salvador hasta Euskal Herria

2019-03-26T20:52:15+01:0026 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Defendiendo la vida y la naturaleza desde El Salvador hasta Euskal Herria

La sala Bilborock ha colgado el cartel de aforo completo este martes 26 de marzo durante la proyección del documental “No tenemos miedo” (22 min.) de Glenda Alexandra Castro, William Alberto Gómez y Kevin Guzmán (directoras/es) dentro de la segunda jornada del 13º Ekozinemaldia que se está llevando a cabo en diversos puntos de Euskal Herria hasta el 30 de marzo.

Tras la proyección del documental se realizó un coloquio organizado por Tradener, Ingeniería Sin Fronteras, Ekologistak Martxan y Ongi Etorri Errefuxiatuak, bajo el título “Mujeres defendiendo la vida y la naturaleza” en el que participaron la activista salvadoreña VIDALINA MORALES y la reconocida investigadora feminista y marxista SILVIA FEDERICI.

Vidalina Morales lideró junto a otras muchas mujeres la lucha contra la minería metálica en su país durante más de una década, lucha que consiguió que se aprobara la primera ley en el mundo contra esta práctica.

Silvia Federici ha escrito obras imprescindibles como “Calibán y la bruja” o “El patriarcado del salario”. Además, participaron tres activistas de Euskal Herria, que contaron las luchas que llevan a cabo desde un punto de vista ecofeminista. Ellas fueron SARA IBÁÑEZ, de la Coordinadora Anticoke de Muskiz, ROSA LAGO, de Ekologistak Martxan, y ESTITXU VILLAMOR, de Errekaleor Bizirik.

El siguiente evento tendrá lugar el 4 y 5 de abril en Bilbo (Ekoetxea) y Donostia (Kijera Gaztetxea) respectivamente, con las activistas chiapanecas Mikeas Sánchez, poeta y defensora del movimiento ZODEVITE y Addy Pérez del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH), ambas ligadas con la defensa de una vida digna, sustentable y sostenible. Estos eventos se organizan conjuntamente con Lumaltik.

Suscríbete a nuestro Boletín