Reportajes

/, Pensiones/De acuerdo o no con la huelga del 30 de enero, lo que los une es la lucha por unas pensiones dignas

De acuerdo o no con la huelga del 30 de enero, lo que los une es la lucha por unas pensiones dignas

A pesar de ciertas discrepancias, el Movimiento de Pensionistas permanece unido y fuerte.

2019-12-02T15:12:02+00:002 diciembre 2019|Bilbao, Pensiones|1 comentario

A pesar de las discrepancias, este lunes 2 de diciembre, desde las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, integrantes del Movimiento de Pensionistas han aclarado que la convocatoria de Huelga General convocada para el próximo 30 de enero de 2020, está impulsada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria y numerosas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, ecologistas, feministas…para que pensiones, derechos sociales y salarios permitan acceder a unas condiciones de vida dignas.

A punto de alcanzar el centenario de movilizaciones durante los días lunes ante el consistorio bilbaíno, varios integrantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se han dirigido a los asistentes para expresarse a cerca de la rueda de prensa que protagonizaron un grupo de pensionistas anunciando que no apoyaban la convocatoria de huelga.

De hecho, durante la concentración de este lunes, se han podido también escuchar voces críticas con la huelga que han defendido que las movilizaciones de los pensionistas solo pertenezcan a los pensionistas y en cuanto a temas laborales, que organicen sus propias movilizaciones los sindicatos.

A pesar de las diferencia, en lo que sí coinciden es en seguir manteniendo la presión a través de las movilizaciones, como por ejemplo la del próximo día 12 de diciembre ante el Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz en donde entregarán un documento a todos los grupos políticos para que asuman sus responsabilidades presionando al Gobierno de Madrid, porque ya han pasado casi 2 años y solo han obtenido promesas pero nada aún que haga realidad unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC, o la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013, entre otras reivindicaciones.

Un comentario

  1. Anónimo 3 diciembre, 2019 en 12:30 am - Responder

    Si yo fuera la dirección de EH Bildu, defenestraba a » la Conferencia Episcopal» de Gaurgeroa por torpes. ¡Mira que meter a todo el colectivo de pensionistas en el mismo saco! Ahora que lo tenían todo controlado mediante las votaciones y los desembarcos de fieles en el MPB y Gasteiz. ¡De verdad dan ganas de mandarlo todo a …!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad