Reportajes

//Curso Online: “Feminismos Africanos: Corrientes, autoras y cuestiones polémicas del activismo negro por los derechos de la mujer” (PLAZAS AGOTADAS)

Curso Online: “Feminismos Africanos: Corrientes, autoras y cuestiones polémicas del activismo negro por los derechos de la mujer” (PLAZAS AGOTADAS)

2015-09-09T15:04:00+02:009 septiembre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Curso Online: “Feminismos Africanos: Corrientes, autoras y cuestiones polémicas del activismo negro por los derechos de la mujer” (PLAZAS AGOTADAS)

Curso Online: “Feminismos Africanos: Corrientes, autoras y cuestiones polémicas del activismo negro por los derechos de la mujer”
Organiza: AEGI Formación Social
Comienzo: 1 Octubre de 2015
Duración: 120 horas
Plazas gratuitas: 8 (AGOTADAS)
DESCRIPCIÓN
Este curso pretende introducir al alumnado en el conocimiento de los feminismos africanos, a menudo descuidados en las aproximaciones a la lucha por los derechos de la mujer, incluso en el marco de los feminismos negros, que suelen centrarse en las aportaciones británica y estadounidense. El curso busca destacar los elementos principales que hacen de estos feminismos un modelo distintivo, como las cuestiones de raza o la importancia de la familia y la maternidad, al tiempo que hará un repaso por los nombres de sus principales activistas y pensadoras. Además, y dada la escasez de oferta de formación sobre el tema en español, se aportarán recursos bibliográficos y material de prensa de actualidad que permita a todas las personas inscritas tener un punto de partida desde el que conocer el estado de la lucha por los derechos de la mujer en el África negra.
Objetivos
– Estudiar la concepción del género  en los feminismos africanos y sus diferencias respecto a la del feminismo occidental clásico.
– Conocer los principales temas de debate, corrientes y autoras de los feminismos africanos
– Debatir sobre aquellas cuestiones que resultan más polémicas para estos tipos de feminismos, como la poligamia o la sexualidad
– Aportar material bibliográfico y de prensa que permita ir construyendo al alumnado su propio repertorio de recursos sobre un tema apenas abordado en el contexto de habla hispana
Contenidos
– Contextualización: la mujer en la organización social africana. Realidades y retos
– El género en África: concepción y particularidades
– Principales corrientes de los feminismos africanos
– Cuestiones polémicas abordadas por los feminismos africanos en la actualidad: la poligamia, la homosexualidad, el control de la natalidad, la ablación
– Pensadoras y activistas de los feminismos africanos: algunos nombres clave
– Conclusiones: módulo final de debate sobre los contenidos del curso en torno a material bibliográfico y de prensa.
Método de Aprendizaje
– Estudio de los contenidos teórico
– Actividades prácticas
– Cuestionarios de evaluación
– Participación en los foros de diálogo
INSCRIPCIÓN
Enviar solicitudes a: info@ecuadoretxea.org 
NOTA IMPORTANTE: Los datos personales se tomarán directamente de la información que nos envíes para la elaboración del certificado (nombre, apellidos, DNI…). Comprueba por favor que tus datos son correctos antes de enviarlos. Gracias.
– Nombre(s) 
– Primero y  segundo apellidos  
– Dirección Postal: calle, número y piso 
– Código Postal  
– Población
– Provincia
– E-mail
– Teléfono (móvil)
– DNI/NIE/PAS.
Financia: Ayuntamiento de Bilbao 
REQUISITO
Hacerte seguidora de Ecuador-Etxea en Facebook y twitter

Suscríbete a nuestro Boletín