Reportajes

//Cuelgan delantales para visibilizar a las que no podrán estar en la Huelga Feminista 8M

Cuelgan delantales para visibilizar a las que no podrán estar en la Huelga Feminista 8M

2018-03-07T17:55:00+00:007 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Cuelgan delantales para visibilizar a las que no podrán estar en la Huelga Feminista 8M
Esta tarde en la Plaza Corazón de María de San Francisco, mujeres del colectivo Galtzagorri de los Barrios Altos de Bilbao, han elaborado y colgado delantales  para visibilizar a las mujeres* que no podrán estar en la Huelga Feminista de mañana 8 de marzo “NosotrasParamos/EmakumeokPlanto.
¿Qué es esto de la huelga feminista?
“Proponemos una huelga feminista que desborde: nuestras reivindicaciones van más allá del empleo, porque queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva.
Ésta no es una huelga únicamente defensiva: salimos con propuestas políticas para cambiarlo todo!

Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo, por ello, llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas y a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos.
Si quieres formar parte de la organización de la huelga feminista del 8 de marzo puedes asistir a las asambleas abiertas que se están convocando en los distintos herrialdes”.
Publican todas las convocatorias en: 
Facebook: Emakumeok planto
Twitter: @M8EuskalHerria

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad