Reportajes

//Convocatoria: Huelga de hambre 24 horas en solidaridad con la madre Takbar Haddi

Convocatoria: Huelga de hambre 24 horas en solidaridad con la madre Takbar Haddi

2015-06-17T10:20:00+02:0017 junio 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Convocatoria: Huelga de hambre 24 horas en solidaridad con la madre Takbar Haddi

Convocatoria: Huelga de hambre 24 horas en solidaridad con la madre Takbar Haddi
Como muestra de solidaridad con la madre saharaui Takber Haddi, que lleva más de un mes en huelga de hambre ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canariapara exigir la entrega de los restos de su hijo, Mohamed Lamin Haidala,  y para denunciar el asesinato a manos de los médicos, la policía y las autoridades marroquíes de su hijo; distintas organizaciones y partidos políticos del País Vasco convocarán el próximo miércoles 17 de junio una huelga de hambre durante 24 horas, junto con la comunidad saharaui en Bilbao.
La convocatoria será después de una rueda de prensa que comenzará a las 11:00 frente al Consulado marroquí en Bilbao (Rekalde Aldapa, 27); para posteriormente montar una jaima en la plaza Moyua donde se dará inicio a una huelga de hambre de 24 horas. Durante toda esa jornada se repartirán panfletos en solidaridad con el pueblo saharaui, y se explicará la situación de las violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado.
Al día siguiente, el jueves 18, a las 18:30 habrá una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno de España en Bilbao en la plaza Moyua, y finalizará frente a Alameda Rekalde, donde se dará lectura al comunicado final de la jornada.
A continuación la lista de las organizaciones y partidos políticos que participarán en la convocatoria. Igualmente se recuerda que la convocatoria está abierta a cualesquier movimientos, partidos, organización, sindicatos… que quieren unirse en solidaridad con la madre saharaui Takber Haddi.
– ERNAI.
– Udalaberri Bilbao en Común.
– IU-EzkerAnitza.
– ASKAPENA.
– KomiteInternazionalistak.
– Asociación Leioa Pro Sahara. FATH.
– Asociación Saharaui Dara Convivencia por Euskadi.
– DISABI.
– HEGOA.
– Asociación de Amigos y Amigas de las RASD de Vizcaya.
– Juventud Socialista de Euskadi.
– Koordinadora 27 de febrero.
– EH BILDU
– Liga de Periodistas Saharaui en Europa (Sahara Press League –SPL-).
Contacto: 687476102/ 631023711.

Rueda de prensa 
17/06/2015 a las 11:00hrs. 
Frente al Consulado marroquí en Bilbao (C/Rekalde Aldapa, 27)

Suscríbete a nuestro Boletín