Reportajes

//Contra la precariedad laboral en Movistar

Contra la precariedad laboral en Movistar

2016-12-23T19:47:00+01:0023 diciembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Contra la precariedad laboral en Movistar

Contra la precariedad laboral en Movistar 
Viernes 23 de Diciembre a las 19:30hrs.
Frente a Movistar (C/Buenos Aires-Bilbao)
Organiza: Asamblea Bizkaia de Contratas, subcontratas y autónomos Movistar / ESK Sindicato
Desde el final de la huelga de contratas, subcontratas y autónomos de Movistar, tanto la Patronal como la propia multinacional, han incumplido en demasiadas ocasiones, los acuerdos firmados en el Estado con CCOO y UGT, además de ser absolutamente insuficientes, quienes los firmaron son incapaces de hacerlos cumplir.
En diferentes contratas del Estado hemos sufrido despidos represivos así como la imposición de firmas bajo amenazas por debajo de convenio en algunos centros de trabajo.
La presión que impone MOVISTAR en su método de trabajo, totalmente incompatible con la salud laboral, se traduce en beneficios para sus arcas y en muertes a nuestras espaldas.
Por suerte en Bizkaia tenemos acuerdos propios que en lo fundamental se están cumpliendo gracias  a la unidad y la tensión movilizadora durante la Huelga y que hemos sabido mantener desde la asamblea de la marea azul Bizkaia durante estos años. Estos acuerdos nos permitieron salir de la esclavitud para instalarnos en la precariedad que compartimos con muchos sectores laborales y que nos obliga a seguir luchando para acabar con ella en un sector con multimillonarios beneficios.
Hoy nos volvemos ajuntar con muchas provincias del Estado para seguir luchando contra la precariedad y contra la represión e incumplimientos que se están dando en muchas provincias del Estado.
Nos juntamos para decirla a MOVISTAR y a la patronal, que cuando tocan a uno tocan a todos y todas, para decirle, que no vamos a tolerar que sigan precarizando el sector, que nos van a tener en frente y que nuestra respuesta será directamente proporcional a sus abusos.
Por todo ello exigimos:
– Reincorporación de todos los despedidos en diferentes empresas del estado.
– Suspensión de todos los acuerdos provinciales alcanzados bajo amenazas en la empresa Cobra.
– Cumplimiento en todas las contratas y subcontratas de los acuerdos estatales. La no aplicación del art.41 por parte de las diferentes empresas.
– No al método de puntos ni de producción mínima exigible incompatible con el derecho a la salud. Dos muertos en accidentes en el último mes.
– Todos los trabajadores/as autónomos/as que así lo quieran que pasen a plantilla.

Suscríbete a nuestro Boletín