Reportajes

//Contra la Austeridad en Grecia

Contra la Austeridad en Grecia

2015-06-25T18:47:00+00:0025 junio 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Contra la Austeridad en Grecia

Contra la Austeridad en Grecia
Jueves 25 de Junio a las 19:00hrs.
Plaza Arriaga (Bilbao)
Por el cambio social en Grecia.

En enero pasado, personas y colectivos del País Vasco nos unimos,  porque entendíamos que había posibilidad de transformar las cosas en la dirección adecuada en Grecia. Entendíamos que para frenar la Europa de la Troika y  el Capital era importante reivindicar el derecho que tienen los pueblos y la ciudadanía a decidir libremente su futuro, sin intervención exterior.

El Gobierno de Grecia elegido en enero recibió la orden clara de hacer frente a las políticas de austeridad.  En los últimos cinco meses el Gobierno ha dado los pasos importantes en esa dirección y ante esto las instituciones de Europa y de la comunidad internacional han reaccionado amenazando a Grecia e intentado imponer las medidas rechazadas por la ciudadanía griega.

En los últimos años y meses el pueblo de Grecia se ha movilizado contra la Troika y sus políticas. Y es por ello,  que debemos aplaudir la lucha dada contra los mercados y en la defensa de la soberanía. Desde el País Vasco queremos expresar nuestro apoyo al pueblo de Grecia ante las amenazas e interferencias de las instituciones de la comunidad internacional.

Los resultados de esta lucha contra la austeridad, no definirá solo el futuro de los griegos, sino, también definirá el futuro de los pueblos de Europa que están luchando para conseguir democracia y mayor igualdad.

La sociedad de Grecia no está sola, lucharemos a favor de la Europa de la solidaridad y de la dignidad.

Denunciamos esas presiones antidemocráticas y reivindicamos el derecho que tiene  el pueblo de Grecia para decidir su modelo económico y social y para construir  la libertad su futuro.

Por nuestra parte, llamamos a una movilización a favor del Pueblo de Grecia y contra la política de austeridad hoy, 25 junio, a las 19:00hrs., a la altura del Teatro de Arriaga de Bilbao.

Fuente: Bilboko Uriola

Suscríbete a nuestro Boletín