Reportajes

//Contra el Recorte del 7% en las prestaciones de LANBIDE y por la aplicación del incremento del 8% del SMI

Contra el Recorte del 7% en las prestaciones de LANBIDE y por la aplicación del incremento del 8% del SMI

2017-02-08T10:45:00+01:008 febrero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Contra el Recorte del 7% en las prestaciones de LANBIDE y por la aplicación del incremento del 8% del SMI

Contra el Recorte del 7% en las prestaciones de LANBIDE y 
por la aplicación del incremento del 8% del SMI
Decenas de personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos en sus diferentes modalidades (Complemento de Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo o la Renta de Garantía), han entregado esta mañana de miércoles 8 de febrero en el registro del Gobierno Vasco (Bilbao) su demanda de incremento de la cuantía que perciben de su prestación acorde al aumento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional.
Además, se anunció el inicio de denuncias ante los juzgados. En caso de no ser atendida esta reclamación se procederá a iniciar los oportunos procedimientos judiciales con el ánimo de revertir este nuevo recorte social; defender los derechos sociales que asisten a las personas precarizadas y empobrecidas; y ver respetado un derecho subjetivo de obligado cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que las prestaciones gestionadas por Lanbide se encuentran vinculadas al Salario Mínimo Interprofesional: cualquier aumento en el mismo se debe trasladar automáticamente a estas prestaciones; según lo establecido por la “Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”.
Teniendo en cuenta que el pasado 1 de enero entró en vigor el incremento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional para este año, debería haberse aplicado de forma automática esta subida en la Renta de Garantía de Ingresos y demás prestaciones.
Por lo tanto, se ha exigido la actualización del Complemento de Pensiones, Renta Complementaria Ingresos Trabajo y Renta Garantía en el ingreso de 28 febrero; próximo día en el que se realizarán los pagos por Lanbide.
Texto de la demanda que se entregó en el Registro de la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao: (ver imagen)
Colectivos Sociales de Bizkaia: Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras del Hogar Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ! 

Suscríbete a nuestro Boletín