Reportajes

/, Barakaldo/Consternación ante la enésima agresión sexual a una mujer en Barakaldo

Consternación ante la enésima agresión sexual a una mujer en Barakaldo

La convocatoria se produce tras conocer que un hombre fue detenido por la policía local de Barakaldo por agredir sexualmente a una mujer, y de la que no se ha facilitado más información.

2022-05-12T18:00:02+02:0012 mayo 2022|Agresión Sexual, Barakaldo|Comentarios desactivados en Consternación ante la enésima agresión sexual a una mujer en Barakaldo

La asociación Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha reunido a decenas de vecinas y vecinos de la localidad ante el último caso de violencia sexual del que se ha tenido conocimiento en la localidad.

Al final de la concentración se ha leído un texto en el que han condenado de manera firme esta nueva agresión y trasladan su apoyo y solidaridad a la mujer agredida. “Nos volvemos a concentrar en esta plaza bide onera para decir que estamos hartas, que basta de violencia machista, y también para mandar un mensaje de apoyo y de solidaridad a la mujer que ha sido agredida” han trasladado.

Desde ARGITAN consideran indispesable la denuncia social; “Creemos que la respuesta pública es vital para la sensibilización y la concienciación frente a la lacra de la violencia contra las mujeres. Apostamos por la respuesta colectiva, la solidaridad y la  autodefensa feminista, y hacemos un llamamiento especial a las vecinas y vecinos de Barakaldo para que no se deje de denunciar públicamente la violencia machista”.

“No podemos permitir que las agresiones continuas que vivimos se conviertan en algo que se pueda dejar pasar; la violencia sexual contra las mujeres es una de las expresiones más graves de la violencia machista; no son casos aislados, tratan de someternos y de mantenernos calladas, sumisas, y con miedo. Denunciamos la violencia estructural que sufrimos las mujeres y seguiremos exigiendo recursos y medidas reales y eficaces para enfrentar los ataques machistas y las consecuencias que esto acarrea a las mujeres” han declarado desde la formación feminista.

ARGITAN también ha mostrado su preocupación ante la falta de transparencia del Ayuntamiento de Barakaldo; “ni desde el área de seguridad ciudadana ni desde el área de mujer se ha facilitado información clara sobre lo sucedido y sobre su gestión a la hora de atender a la mujer agredida; ya venimos advirtiendo que no se facilita ni el seguimiento de los casos, ni tampoco de los recursos y de las medidas que se ponen a disposición de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista”.

Por último, desde el colectivo feminista invitan a hacer una reflexión colectiva: “Queremos también invitar a la reflexión; especialmente a los hombres, sobre cuáles son los motivos de las desigualdades y discriminaciones estructurales que vivimos las mujeres, cuáles son sus privilegios como hombres en esta sociedad patriarcal y cómo esto genera múltiples violencias sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos”

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 26 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Suscríbete a nuestro Boletín