Ayer tuvimos la grandísima suerte de poder asistir al concierto de Black Mama en el Hika Ateneo. Mujer feminista de fuerte mirada. Talento puro hip-hopero afro-ecuatoriano, nombra de manera directa, no se calla y apunta con el dedo cuando las cosas deben quedar claras porque no hay tiempo, y porque la historia ya se encargó de engañarnos.
Fiel heredera de los ideales de su abuela y de la cultura afro. Su performatividad le ha permitido ser muchas mujeres desde donde mirar a otras y mirarse a sí misma.
Es el puño en alto de Ángela Davis, la resistencia y la verdad de Sojourner Truth, pero sobre todo, es su compromiso y palabra hecho movimiento en el Hip Hop.
La trajo “Talento x talento” que es una asociación que apoya proyectos personales de vida y talento basados en la productividad de una economía social generadora de condiciones de vida dignas. Desde esta visión se han comprometido a hacer posible el talento de Black Mama a través de la producción de su disco, contando con el productor musical Juan José Valmorisco.