Reportajes

//Concentración por el asesinato machista de una mujer (Tenerife)

Concentración por el asesinato machista de una mujer (Tenerife)

2017-11-02T20:47:00+01:002 noviembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración por el asesinato machista de una mujer (Tenerife)
La asociación Gafas Moradas, ha realizado una concentración en Bilbao para denunciar el asesinato machista en Tenerife (Islas Canarias) de una mujer de 28 años, a manos de su pareja, un hombre de 45 año, quien tras asesinar a la víctima, dio aviso a las fuerzas de seguridad y posteriormente huyó, pero finalmente fue interceptado. Este crimen eleva a 43 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que vamos de año.


COMUNICADO
Buenas noches a todas y a todos, gracias por estar aquí, denunciando con vuestra presencia el terrorismo machista. En el pasado año 2016 fueron 75 los cadáveres de mujeres más el de una bebé de un año Alicia y otra niña de cuatro años que pesaron sobre las conciencias de estos gobiernos que no hacen absolutamente nada por cambiar esta trágica realidad, 75 seres humanos solo por haber nacido mujeres. En este año 2017 son ya 55 los cadáveres de mujeres más los de 8 niños y niñas que se han cobrado los asesinos machistas.
¿Quién nos protege? NADIE. Están muy ocupados mandando ejércitos a Barcelona porque les importan más unas urnas que los feminicidios constantes. Por supuesto porque ellos forman parte de este sistema patriarcal y les interesa que esto siga exactamente igual. Porque eso es lo que hay que combatir, nada más y nada menos, la raíz de todo el problema: el patriarcado.

La asociación feminista Gafas Moradas denuncia que las violencias machistas suponen la más grave violación de los derechos humanos que padece nuestra sociedad. Nos están asesinando y nos están asesinando porque somos mujeres, porque alguien que nos  supone de su propiedad se cree con el derecho de acabar con nuestras vidas, de violarnos, de maltratarnos, de agredirnos mientras las leyes sigue sin estar a la altura de las circunstancias, con unos recortes bestiales en igualdad, llegando incluso alguna jueza a denunciar que la falta de recursos impide cumplir la ley contra la violencia machista.
Seguimos exigiendo:
– Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul 
– Que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha.
– Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. Exigimos al Estado un Plan de Acción contra la violencia sexual en todos los ámbitos (de pareja, familiar, laboral, escolar, en las calles, transportes y fiestas) con medidas de prevención y atención especializada. La desprotección de las víctimas es violencia institucional. La judicatura, la policía, las leyes, los políticos, todos forman parte de una de las mayores violencias contra las mujeres como es la violencia institucional.
– Que se proteja de inmediato a cualquier mujer desde el momento de la denuncia, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.
– Que la prevención sea una política prioritaria.
– Que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje no sexista. Que se prohíba de una vez la cosificación de las mujeres en la televisión.
– La eliminación de la custodia compartida impuesta, la eliminación urgente del falso SAP (síndrome de alienación parental) y el régimen de visitas de los menores a los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores. 
UN MALTRATADOR NUNCA SERÁ UN BUEN PADRE.
Apoyamos desde aquí a todas las mujeres que como Juana Rivas protegen a sus hijos de los maltratadores.
Tomemos conciencia de una vez que el Machismo Mata. La sociedad tiene que dejar de ser indiferente ante esta sangría y empezar a luchar por cambiar esta situación insostenible, por ello la asociación feminista gafas moradas se compromete a ayudar a las mujeres maltratadas dentro de nuestras humildes posibilidades con abogadas y psicólogas y estaremos aquí al día siguiente de cada asesinato machista que ocurra en Euskal Herria y en el resto del estado español. Nuestro deseo es que no tengamos que volver a hacerlo.
Nuestro cuerpo no se viola, nuestro cuerpo no se agrede, nuestro cuerpo no se subroga, nuestro cuerpo no se maltrata, nuestro cuerpo no se mata. 
Nos queremos libres!! 
Nos queremos sin miedo!! 
Nos queremos vivas!!
Y a ti, agur eta ohore, que la tierra te sea leve. Estarás siempre en nuestros corazones. Beti izango zara, beti izango zarete gure bihotzetan.

Suscríbete a nuestro Boletín