Reportajes

//Concentración: ¡Justicia para Sakine, Fidan y Leyla!

Concentración: ¡Justicia para Sakine, Fidan y Leyla!

2017-01-09T19:35:00+01:009 enero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración: ¡Justicia para Sakine, Fidan y Leyla!

Concentración: ¡Justicia para Sakine, Fidan y Leyla!
Lunes 9 de Enero a las 19:30hrs.
Plaza Arriaga de Bilbao
Organizan: Plataforma de Solidaridad con Kurdistán y Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria
El 9 de enero de 2013 fueron asesinadas en París las militantes kurdas Sakine Cansiz, Fidan Dogan eta Leyla Saylemez. Cuatro años después el triple asesinato no ha sido investigado ni se ha aclarado su autoría, pero en este tiempo ha quedado claro la implicación de los servicios secretos de Turquía en el triple asesinato. Francia por su parte no ha declarado nada en torno al asesinato que ocurrió en su territorio y el silencio del resto de gobiernos de Europa en torno al caso ha sido clamoroso. En enero debía empezar el juicio del caso en París, pero en Diciembre, Ömer Güney, el principal sospechoso del triple asesinato, encarcelado desde el 21 de enero de 2013 murió en un hospital francés.
La dejadez mostrada por Francia y las instituciones europeas por aclarar estos asesinatos durante estos cuatro años ha sido evidente. Desde las organizaciones que formamos la Plataforma de Solidaridad con Kurdistán y la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria hemos realizado una concentración para recordar la lucha de estas mujeres militantes kurdas, denunciar su asesinato y para denunciar asimismo la dejadez que el gobierno francés y las instituciones europeas han mostrado para esclarecer el caso. 

Suscríbete a nuestro Boletín