Reportajes

//Concentración de protesta frente a las detenciones en Grecia

Concentración de protesta frente a las detenciones en Grecia

2016-07-28T16:41:00+02:0028 julio 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración de protesta frente a las detenciones en Grecia
Jueves 28 de Julio, a las 18:00hrs. 
Consulado Griego. Plaza Euskadi 5 (Torre Iberdrola) Bilbao 
100 PERSONAS DETENIDAS ENTRE ELLAS DOS NAVARRXS EN GRECIA
En la mañana del 27 de Julio la policía griega ha detenido a un centenar de personas, entre ellas dos navarrxs participantes de la ‪#‎KarabanAGrezia‬, junto con activistas de diferentes partes de Europa y muchxs migrantes y refugiadxs. Estas detenciones se han producido en el desalojo de tres okupas en la ciudad de Thessaloniki las cuales eran utilizadas como refugio para migrantes. http://bit.ly/2aeGf7a
Una de las casas okupadas, después de ser desalojada, ha sido inmediatamente derruida. Bajo los escombros han sido enterradas toneladas de comida, medicinas, ropas y enseres de primera necesidad que estaban destinadas a lxs migrantes y refugiadxs.
Con estos hechos el Gobierno Griego no quiere dejar lugar a las respuestas solidarias y autogestionadas para lxs migrantes. 
El gobierno Griego contribuye al encarcelamiento, la marginación y deportación selectiva llevada a cabo por un gobierno que sigue a pie de letra las políticas criminales de la Unión Europea.
En respuesta a estas detenciones un grupo de gente ha ocupado la sede de Syriza en Thessaloniki y se preveen movilizaciones, protestas y actos de solidaridad a los que nos queremos adherir con esta concentración.
¡MIGRAR ES UN DERECHO!
OPEN THE BORDER!
MUGAK SUNTSITU!

Suscríbete a nuestro Boletín