Reportajes

//Concentración contra el Terror, el Odio y las Guerras: “NO en Nuestro Nombre – EZ Gure Izenean”

Concentración contra el Terror, el Odio y las Guerras: “NO en Nuestro Nombre – EZ Gure Izenean”

2017-08-26T18:12:00+00:0026 agosto 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración contra el Terror, el Odio y las Guerras: “NO en Nuestro Nombre – EZ Gure Izenean”

“Mujeres Musulmanas Independientes” apoyadas por SOS Racismo -Bizkaiko SOS arrazakeria, Ongi Etorri Errefuxiatuak,  Ahizpatasuna, han realizado este sábado 26 de agosto en Bilbao, una concentración en Bilbao contra el terror, el odio y las  guerras.
Lo ocurrido en Barcelona el pasado 17 de agosto ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Muchas personas nos hemos sentido  afectadas por ello. Sin embargo, aparte de llanto y dolor, hemos percibido  también odio y rechazo. Como mujeres  árabes y musulmanas  hemos visto  como se  disparaba una cifra drástica de comentarios  xenófobos, racistas e islamófobos por parte de  gente pero también por parte de periodistas que transmitían en directo. Además, en las redes  se han producido reacciones de rechazo hacia nuestra comunidad, así como amenazas constantes y daños físicos, verbales y públicos hacia mezquitas y propiedades. Y nosotras lo hemos sufrido en nuestra piel.
Queremos levantarnos para hacer viral nuestro mensaje, para hacer saber que ningún crimen terrorista tiene justificación; para que se escuche que nosotras también estamos rotas por dentro, para gritar que no tenemos miedo y sobre todo para unirnos y hacerles saber que no nos harán odiarnos, seamos personas árabes, musulmanas, cristianas, creyentes o no, seamos vascas, catalanas o españolas.
Durante siglos hemos convivido pacíficamente pero lamentablemente unos cuantos irracionales criminales nos han regalado miedo para que otros semejantes nos vendan seguridad.
Queremos manifestar nuestra solidaridad en honor a la humanidad.

Suscríbete a nuestro Boletín