Reportajes

//Concentración contra Agresión Sexista en Aste Nagusia

Concentración contra Agresión Sexista en Aste Nagusia

2015-08-25T17:02:00+00:0025 agosto 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración contra Agresión Sexista en Aste Nagusia
Hoy 25/08/2015 en el 4º día de la Aste Nagusia de Bilbao tenemos que denunciar una agresión sexista que se ha producido en nuestra Villa, en la mañana del domingo, en el que una mujer ha sido gravemente agredida. Las personas que estaban alrededor intentaron controlar al agresor y finalmente tras la intervención de la Policía Municipal ha sido detenida.
Todas las konparsas de Bilbao, reunidas en Bilboko Konpartsak queremos que la fiesta sea un lugar seguro y libre de agresiones. Cualquier gesto de machismo, sexismo, homofobia, lesbofobia o racismo será rechazado en el recinto festivo.
Especialmente consideramos que las mujeres tienen derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio público, sin verse molestadas en la calle.
Además de esta grave agresión sexista estamos sabiendo también que se están dando diferentes situaciones denunciables. Situaciones de acosos e insultos, por una parte e intento de agresión por otra.
Queremos destacar, la actitud activa que tanto comparseras y comparseros como personas en general están teniendo en el trabajo contra la violencia sexista y de nuevo queremos subrayar la importancia de dar una respuesta e intervenir activamente para evitar las agresiones.
Por lo tanto, CONVOCAMOS a toda la ciudadanía a participar en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar HOY, 25 DE AGOSTO, EN EL ARRIAGA A LAS 18:00
Posteriormente, a las 24:00 horas de la noche pararemos la música y realizaremos una cacerolada en las txosnas para seguir reivindicando que queremos una Aste Nagusia libre de agresiones.

Suscríbete a nuestro Boletín