Reportajes

//Concentración: Caminemos hacia una nueva Constitución Republicana

Concentración: Caminemos hacia una nueva Constitución Republicana

2015-12-09T19:37:00+00:009 diciembre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Concentración: Caminemos hacia una nueva Constitución Republicana

Concentración: Caminemos hacia una nueva Constitución Republicana
Os queremos invitar a que participéis (y difundáis) la concentración del 9 de diciembre miércoles, (85 aniversario de proclamación de la Constitución de 1931) en la plaza Circular de Bilbao a las 7,30, que organizamos los grupos republicanos de Bizkaia con el lema HACIA UNA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA.
La constitución de 1931 nació para hacer frente a una profunda crisis social, económica y política. Nació para dar una esperanza al pueblo español. Esperanza nueva que es la que necesita hoy el País sometido a una crisis económica y a un deterioro profundo de la política.
Necesitamos una nueva constitución republicana, que debe suponer una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA que devuelva el poder al pueblo. No queremos rey, pero no es lo único que no queremos ni necesitamos un sistema que sume en la pobreza más absoluta a la mayoría ciudadana en beneficio de una minoría, despojándola de sus derechos más básicos, a la vez que limitando libertades y coartando cualquier elemento de participación democrática.
Queremos República, pero no es lo único que queremos. Queremos democratizar la economía. España tiene que ser gobernada por un plan que la mantenga con vida, no gestionada con un plan para que los ricos se enriquezcan. Una sociedad organizada a partir de las necesidades sociales, y no para los beneficios a corto plazo.
Esta es una apuesta por una revolución democrática y un profundo cambio de valores donde imperen la libertad y la justicia, la solidaridad, el interés, en definitiva, las personas y el medio ambiente sobre el capital y los mercados. Necesitamos otra sociedad, que pueda ofrecer un futuro próximo en mejores condiciones para la mayoría social. ESTA PROPUESTA ES OCHENTA Y CINCO AÑOS DESPUES UNA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA
GORA ERREPUBLIKA

Suscríbete a nuestro Boletín