Reportajes

/, Pensiones, Reforma laboral/Con lluvia o con sol, los lunes en Bilbao se defiende la pensión

Con lluvia o con sol, los lunes en Bilbao se defiende la pensión

La concentración de este lunes 7 de febrero dio inicio con un minuto de silencio dedicado a José Azedo, un pensionista recientemente fallecido y con un agradecimiento a las personas que participaron en el coro de Santa Águeda.

2022-02-07T16:37:25+00:007 febrero 2022|Bilbao, Pensiones, Reforma laboral|Comentarios desactivados en Con lluvia o con sol, los lunes en Bilbao se defiende la pensión

Por Andrea Uña. Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)

Como ya sabemos todas y todos, el jueves día 3 de febrero, el Gobierno, la Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, han firmado lo que ellos denominan nueva Reforma Laboral, pero que es la continuidad de las reformas que el Movimiento de Pensionistas venimos denunciando y pidiendo su derogación desde hace 4 años y un mes exactamente, que son las leyes de los años 2010 y 2012 y que van a seguir permitiendo que se mantenga la temporalidad y la precariedad, para la clase trabajadora.

Los abrazos y las felicitaciones entre otras de la Sr. Botín Presidenta del Banco de Santander entre otros, al Gobierno y a los Sindicatos firmante, son muy significativos y demuestran a quiénes beneficia y a quiénes perjudica esta denominada NUEVA REFORMA LABORAL.

Por esto y ante desprecio y abandono tanto a los y las pensionistas como a la clase trabajadora, no nos queda más que seguir, en la lucha y en la calle para revertir estas agresiones, seguiremos todos los lunes con las concentraciones y este sábado, día 12, tendremos como ya os venimos anunciando una manifestación coincidente con las plataformas y Coordinadoras de Pensionistas del resto del Estado.

En Bilbao se hará una manifestación que saldrá a las 12 del mediodía desde la plaza Elíptica (Moyúa) hasta el Ayuntamiento conjuntamente con los Movimientos de Pensionistas de Araba y Gipuzkoa. En Nafarroa se llevarán a cabo concentraciones también a las 12 en Iruña y en Lizarra.

En esta manifestación, nuestras reivindicaciones y peticiones siguen siendo las mismas, revalorización de las pensiones con el IPC real, compensación del 3% en las pensiones del 2021 y garantizar para el 2022 y sucesivos la aplicación del IPC real.

Garantizar pensiones públicas, dignas y suficientes derogando las partes más lesivas de las reformas de pensiones de los años 2011, 2013 y 2021. No a las privatizaciones de las pensiones.

Y sobre todo las MUJERES PENSIONISTAS, alzaremos nuestra voz por el abandono sistemático al que nos tienen acostumbradas y exigiremos que nuestras pensiones se igualen, eliminando la brecha de género que es de un 37%.

Pensión mínima de 1080€ recomendación de la Carta de Derechos Europea.

Que las pensiones de viudedad se corresponda con el 100% de lo cobrado por el cónyuge del cotizante sin limitaciones de edad.

Que se reconozca social y económicamente el trabajo realizado por mujeres del mantenimiento y cuidados de familias y hogares. Por eso es clave defender los 1080 euros de pensión mínima que afecta a viudas y mujeres que han cotizado poco o no lo han hecho por dedicarse a los cuidados.

No nos queda otra alternativa que seguir con la lucha en las calles, es nuestra garantía de revertir los recortes, reformas y de garantizar la defensa del Sistema Público de Pensiones y las pensiones de hoy y del futuro.

Recordad que nuestra precariedad de hoy, son las pensiones de miseria del mañana.

¡SEGUIREMOS EN LAS CALLES HASTA QUE SE NOS ESCUCHE!

Suscríbete a nuestro Boletín