Reportajes

/, Feminismo/Con la de Bardoz son ya 100 mujeres asesinadas en Euskal Herria por la violencia machista desde 2003

Con la de Bardoz son ya 100 mujeres asesinadas en Euskal Herria por la violencia machista desde 2003

"¡Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas!"

2019-06-27T19:29:23+02:0027 junio 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Con la de Bardoz son ya 100 mujeres asesinadas en Euskal Herria por la violencia machista desde 2003

Tan solo una semana después de que una mujer fuese asesinada en Urruña (Lapurdi), otra mujer de 72 años ha sido asesinada a tiros por su marido, un hombre de 90 años, quien posteriormente se suicidó. El crimen ocurrió en el pueblo de Bardoz, en Lapurdi y con este asesinato llegamos a la escalofriante cifra de 100 mujeres víctimas de la violencia machista en Euskal Herria contadas desde el año 2003. Para denunciar el hartazgo de ser agredidas y asesinadas, la Marcha Mundial de las Mujeres ha realizado sendas concentraciones a lo largo de diversos puntos tanto de Hego así como de Ipar Euskal Herria, para condenar este asesinato y llamar a la autodefensa feminista.

 

COMUNICADO

Cada día y como consecuencia de la violencia machista y del capitalismo patriarcal las mujeres sufrimos distintos tipos de violencia siendo el asesinato la forma más cruel e irreparable. Esto hay que pararlo ya! Desde el Movimiento Feminista seguimos trabajando en la sensibilización de la sociedad y en garantizar a la víctima toda nuestra ayuda y apoyo. No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha, nuestros derechos y libertades no pueden tener límites y la violencia machista no puede ni debe tener cabida en nuestra sociedad.

¡Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas! Exigimos que la violencia sexista se asuma como problema político de primer orden dejando de lado las complicidades actuales y tomando medidas reales de una vez por todas para hacer frente a este problema estructural.

Desde la Marcha Mundial de las Mujeres denunciamos duramente el asesinato ocurrido en Bardoz y llamamos a las movilizaciones que se harán en Hego Euskal Herria el 27 de Junio y en Ipar Euskal Herria el 28 Junio. Además, llamamos a la autodefensa feminista, porque son nuestras vidas las que están en juego. ¡Las feministas estamos preparadas para responder! Seguiremos en marcha, en lucha, juntas, ¡Hasta que todas seamos libres!

ASKI DA!

Suscríbete a nuestro Boletín