Reportajes

/, Inmigración/Con Coronavirus o sin él: NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Con Coronavirus o sin él: NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

MANIFIESTO DE SOS RACISMO BIZKAIA EN EL DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.

2020-03-21T15:42:20+01:0021 marzo 2020|Bilbao, Inmigración|Comentarios desactivados en Con Coronavirus o sin él: NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Comunicado: ¡Hoy estamos aquí para decirles a los poderes políticos y a las Instituciones que llenar el barrio de policía no nos va a callar!

¡Que las paradas racistas y los abusos policiales que sufrimos a diario las gitanas, las negras, magrebís, chinas o rumanas, no nos van a callar!

Tampoco nos vais a callar con las devoluciones en caliente que acaba de avalar el mal llamado “Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No nos vais a callar con las deportaciones ni llevándonos a los CIE.

No nos vais a callar porque tenemos derechos y no se están cumpliendo.

Venimos a señalar el racismo institucional, ese que negáis, y está en cada poro de este sistema. Está en la ley de extranjería, que nos condena a la clandestinidad, a la manta, a los trabajos precarios y sin derechos como internas o jornaleras.

El racismo institucional está en las administraciones públicas que no empadronan y requieren antigüedad de padrón para derechos básicos como la vivienda o la salud.

El racismo está en la segregación escolar, está en la orientación laboral en las oficinas de Lanbide orientándonos siempre hacia los mismos tipos de trabajo, está en los bancos que se niegan a abrirnos cuentas bancarias.

Basta ya de negar el racismo y la xenofobia, monstruos que nos oprimen, nos maltratan y nos matan.

Exigimos que dejéis de excluirnos de esta sociedad de la que también somos parte. Basta ya de mirarnos siempre por encima del hombro como si fuéramos criminales y de perseguirnos en los comercios.

Basta ya de acusarnos de “incívicas”, “delincuentes” y “violentas”, y de decir que nos quejamos mucho cuando lo que estamos haciendo es exigir unos derechos que son nuestros.

Queremos que oigáis bien que decimos BASTA YA a las muertes en Mediterráneo, respetad nuestro derecho a la libertad de movimiento y al asilo.

Alzamos la voz por las que migran por las guerras, por pertenecer al colectivo LGTBIQ y son perseguidas en sus tierras, por todas las muertes en el mar, en los CIEs y por todas y cada una de las deportaciones. Alzamos la voz por los chicos y chicas en los centros de menores y por los ataques y el abandono al que son sometidos por parte de los responsables políticos, que miran hacia otro lado mientras se criminaliza y a ataca a niños y niñas que es su deber proteger.

¡No nos vamos a callar! ¡No somos criminales! Exigimos igualdad derechos ¡NO a la ley de Extranjería!

Suscríbete a nuestro Boletín