Reportajes

/, Feminismo/Compartiendo reflexiones y críticas al neoextractivismo patriarcal con Tania Cruz Hernández

Compartiendo reflexiones y críticas al neoextractivismo patriarcal con Tania Cruz Hernández

2019-03-31T15:56:25+02:0031 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Compartiendo reflexiones y críticas al neoextractivismo patriarcal con Tania Cruz Hernández

El pasado viernes 29 de marzo en la librería Louis Michel de Bilbao, las compañeras del grupo Feminismos Desazkundea organizaron un conversatorio con la activista antirracista y educadora popular, Tania Cruz Hernández, quien lleva algunos días en tierras vascas compartiendo reflexiones en torno al vínculo entre el neo-extractivismo y machismo, y dinamizando talleres que emplean las  metodología corporales para nombrar el cuerpo-territorio.

Tania Cruz Hernández también es acompañante de procesos de mujeres que defienden sus territorios e integrante del colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo. Un colectivo formado por personas activistas de distintos orígenes  que creen en la transformación social y el poder que tiene pensar la vida en común. Ellas se ubican dentro del feminismo latinoamericano y caribeño como lugar de lucha, invención, creación, transformación y pensamiento.

Suscríbete a nuestro Boletín