Reportajes

//Colectivos sociales y sindicales denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo

Colectivos sociales y sindicales denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo

Concentración en Barakaldo bajo el lema: “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”, en denuncia de la primera muerte en un accidente laboral del año.

2022-01-07T19:02:45+00:007 enero 2022|Reportajes|Sin comentarios

Por: Laura Fontalba

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado ante la primera muerte del año de un trabajador, vecino de la localidad, este 3 de enero. En un acto de apoyo y solidaridad con los familiares, amigos y allegados de la víctima, han querido denunciar la precariedad laboral que desemboca en estos sucesos.

«J.M.G.F., de 59 años, murió en su puesto de trabajo; en concreto, en el establecimiento comercial “La Casa del Electricista”, en un accidente laboral no traumático», han explicado. Con el lema: “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”, han denunciado el suceso en el municipio.

Además, han denunciado y asegurado que cuando se produce una muerte en un puesto de trabajo suelen estar presentes la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad, entre otros aspectos, como los «altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas».

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín