Reportajes

/, Feminismo/Colectivos feministas de Rekalde muestran su absoluto rechazo a la agresión machista ocurrida en Larraskitu

Colectivos feministas de Rekalde muestran su absoluto rechazo a la agresión machista ocurrida en Larraskitu

"No queremos aguantar ni una agresión más y las mujeres del barrio no queremos sentir miedo por las calles ni en nuestra propia casa"

2019-06-29T20:11:56+00:0029 junio 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Colectivos feministas de Rekalde muestran su absoluto rechazo a la agresión machista ocurrida en Larraskitu

Más de un centenar de personas han participado en una concentración realizada en la Plaza de Rekalde, para mostrar su más absoluto rechazo ante la última agresión machista sufrida por una mujer el pasado jueves. La agresión se produjo después de que el hombre y la mujer se conocieran en un bar. El agresor invitó a la víctima a que le acompañara a su furgoneta, y se desplazaron a una zona apartada del barrio de Larraskitu donde la obligó a mantener relaciones sexuales no consentidas. El agresor ha pasado a disposición judicial.

Desde los colectivos convocantes Zutitzen Errekaldeko Emakumeen Elkartea, Errekalde Feminista, Errekaldeko Jai Batzordea, Auzoko Elkarte Mugimendua y Errekalde Berriz Auzo Elkartea, han querido mostrar su apoyo y solidaridad a la mujer agredida.

COMUNICADO

Cualquier acto de violencia machista es consecuencia brutal del sistema heteropatriarcal en el que vivimos. Sistema en el que las mujeres somos agredidas desde que nacemos solo por el hecho de ser mujeres.

Exigimos a las instituciones que tomen medidas reales que pongan fin a dichas agresiones y a los medios de comunicación que traten con respeto a todas las mujeres agredidas.

No queremos aguantar ni una agresión más y las mujeres del barrio no queremos sentir miedo por las calles ni en nuestra propia casa.

Por último recordar que es un problema de todos y todas por lo que es importante dar una respuesta y adquirir compromiso por parte de todas las personas del barrio, el silencio no es una opción. Ninguna agresión sin respuesta!!!

Gora borroka feminista!!!
Ez, ez, ez erasorik ez!!!

Suscríbete a nuestro Boletín