Reportajes

//Círculos de Silencio (26/04/2017)

Círculos de Silencio (26/04/2017)

2017-04-27T10:24:00+02:0027 abril 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Círculos de Silencio (26/04/2017)
HOSPITALIDAD Y DIGNIDAD: DERECHOS Y LEYES MÁS JUSTAS PARA LAS PERSONAS MIGRANTES 
Concentración silenciosa para denunciar la situación de injusticia contra las personas migrantes y refugiadas en nuestra realidad social.
Lugar: Plaza Arriaga (Bilbao)
Fecha: último miércoles de cada mes. 
Hora: 19.30-20.00
¿Qué son los círculos del silencio? 
El Círculo de Silencio es una acción no-violenta en solidaridad con las personas migrantes que comenzó a realizarse en Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Así mismo, se han sumado más ciudades y países de Europa y África. Concretamente en el País Vasco, se realizan en Vitoria y San Sebastián. 
Se trata de un movimiento ciudadano que considera que la situación en la que viven muchas personas es extremadamente precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas. También pretenden ayudar a tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa.
Los círculos pretenden reimplementar una cultura no-violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre y con la intención de abrir la mirada de la sociedad en el apoyo a estas leyes injustas. 
Objetivos: 
– Denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes empobrecidas desde la realidad social. 
– Ser lugar de referencia para poder encontrarse con realidades injustas, personalizarlas desde el silencio, y denunciarlas públicamente. 
– Potenciar la transformación social y personal. 
¿A quién convoca? 
A todas aquellas personas, grupos o entidades que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están vulnerando la dignidad de las personas inmigrantes. 
¿Quiénes convocan? 
Cáritas Bizkaia 
Fundación Ellacuría 
Asociación Bidesari 
Diócesis de Bilbao 
Oblatas – Leiho Zabalik 
Plataforma Culturas Unidas 
Aquellos grupos y organizaciones sociales que queráis apoyar/adherirse a esta iniciativa, o participar en la organización de los “Círculos de Silencio Bizkaia Isilik”, enviad un correo electrónico al siguiente mail: circulos.bizkaia@gmail.com

Suscríbete a nuestro Boletín