Reportajes

//Cientos de personas se concentran en Bilbao al grito de “Jerusalén es Palestina”

Cientos de personas se concentran en Bilbao al grito de “Jerusalén es Palestina”

2017-12-13T19:23:00+01:0013 diciembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Cientos de personas se concentran en Bilbao al grito de “Jerusalén es Palestina”
La tarde de este miércoles 13 de diciembre, más de un centenar de personas, además de organizaciones sociales y políticas, se han reunido en el Arenal bilbaíno, convocadas por el BDZ Bizkaia BDS (Euskal Herria) en apoyo a la campaña internacional de Boicot Desinversión y Sanciones contra Israel, con el objetivo de denunciar que la población palestina de Jerusalén lleva décadas sometida a la expansión del proyecto de colonización por parte del Estado de Israel. Un ejemplo de ello son las continuas demoliciones de casa, restricciones de movimiento y permanentes abusos y ataques. Las vulneraciones y violaciones de derechos contra la población palestina de Jerusalén es una cara más del proyecto de ocupación, colonización y apartheid de Israel.
El reciente anuncio del plan del presidente de EEUU de reconocer la Jerusalén ocupada como la capital de Israel es un hecho de máxima gravedad puesto que legitima el control de la ciudad por parte de Israel, ilegal según el derecho internacional, a la vez que apoya la colonización de Palestina. Nada de extrañar del presidente de un estado que es el máximo representante del imperialismo a nivel internacional.
Desde Euskal Herria queremos mostrar nuestra oposición a esta nueva medida así como mostrar nuestro apoyo a la población palestina que está convocando estos días nuevas protestas en su lucha por su derecho de autodeterminación. Igualmente, demandamos a las instituciones de EH que utilicen los instrumentos diplomáticos para asegurar el cumplimiento del derecho internacional y el fin de la ocupación de Palestina.

Suscríbete a nuestro Boletín