Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Cientos de estudiantes se manifiestan en Bilbao al grito de “¡Fuera el machismo de nuestras aulas!”

Cientos de estudiantes se manifiestan en Bilbao al grito de “¡Fuera el machismo de nuestras aulas!”

2018-11-14T14:40:32+01:0014 noviembre 2018|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Cientos de estudiantes se manifiestan en Bilbao al grito de “¡Fuera el machismo de nuestras aulas!”

Este miércoles 14 de noviembre, cientos de estudiantes han salido a manifestarse a las calles de Bilbao, convocadas por el Sindicato de Estudiantes y “Libres y Combativas”, y acompañadas de un grupo de representantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, para reivindicar su lucha contra el machismo en las aulas y exigir al nuevo gobierno socialista una “educación sexual inclusiva en el sistema educativo”.

COMUNICADO

Hoy hacemos nuestra la consigna de los pensionistas. “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”. No nos sirve de nada tener un gobierno que se dice feminista pero se niega a enfrentarse a quienes provocan nuestra opresión. Hoy le decimos al gobierno del PSOE y del PNV que basta ya de palabras bonitas a favor de la igualdad, y que queremos hechos.

Le exigimos al gobierno se elimine cualquier referencia sexista y represiva a nuestra forma de vestir ¡porque nuestra ropa y nuestro cuerpo no provocan absolutamente nada! ¡No somos culpables de que nos agredan! y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.

Combatir el machismo también, significa enfrentarse a los grandes banqueros y banqueras que también se declaran feministas, como Ana Patricia Botín, y luego desahucian a mujeres. Significa enfrentarse a empresarios y empresarias que pagan menos a las mujeres por el mismo trabajo. Significa acabar con la política de recortes que han instaurado el PP y el PNV.

Se lo decimos desde la calle, porque ya sabemos que en los despachos no vamos a cambiar las cosas. Nos dicen que estemos tranquilas y tranquilos porque a través de las instituciones se va a solucionar esto. El problema no es sólo una ley, o una sentencia. El problema es que este sistema, que oprime a la mayoría para beneficio de unos pocos y unas pocas privilegiadas, que a través de su justicia, su parlamento y todas sus instituciones perpetúan la violencia contra las mujeres y las y los oprimidos. Lo sabemos ¡La Manada es el sistema!

¡Fuera el machismo de nuestras aulas y de nuestras vidas!

 

Suscríbete a nuestro Boletín