Reportajes

//Charla: Violencia machista en comunidades de activistas

Charla: Violencia machista en comunidades de activistas

2017-03-28T20:44:00+02:0028 marzo 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Charla: Violencia machista en comunidades de activistas
Este martes 28 de marzo en el local de Pikara Magazine (Bilbao), la DOKTTORE (Doktoregaien Sare Feminista) realizó un dialogo con la Dra. Julia Downes, una de las integrantes del colectivo Salvage, autora de «Gendered Harms in Activist Communities», y dinamizado por Tania Martínez Portugal. 
En la investigación, han sido entrevistadas mujeres y miembrxs de la comunidad LGTBI que han sufrido abusos en el seno de los movimientos de izquierda radical del Reino Unido, centrándose en los procesos de gestión de la violencia y el sexismo -o en la falta de los mismos-, así como el apoyo a las sobrevivientes de abuso y violencia. Del mismo modo, la investigación se ocupa de los conceptos de justicia y reparación desde una perspectiva crítica a la justicia convencional estatal. En este sentido, el colectivo aboga por poner en el centro la voz de las sobrevivientes y reivindica la necesidad de una responsabilización y abordaje colectivo.

Suscríbete a nuestro Boletín