Reportajes

//Charla: Represión contra activistas en Guatemala

Charla: Represión contra activistas en Guatemala

2017-10-18T19:31:00+02:0018 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Charla: Represión contra activistas en Guatemala
Este jueves 18 de Octubre en el Hika Ateneo de Bilbao, la Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa/Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria ha realizado una charla sobre la represión contra activistas en Guatemala, en la que han intervenido las compañeras Lorena Cabnal y Lolita Chávez, quienes han compartido sus experiencias, testimonios y conocimientos sobre las resistencias que activistas en Guatemala están realizado.
Lorena Cabnal es una mujer indígena xinca, experta en feminismo comunitario, integrante de la Asociación de Mujeres Indígenas de Santa María Xalapán. Defensora del territorio.
Lolita Chávez es educadora maya k’iche’ y defensora de los derechos humanos de Santa Cruz del Quiché, en el departamento guatemalteco de El Quiché.
Destacar también que antes de iniciar la charla, una compañera gallega residente en Bilbao ha leído una declaración de la Coordinadora Gallega de la Marcha Mundial de las Mujeres para denunciar la devastación de los territorios y medio ambiente gallego tras los incendios provocados por un sistema capitalista que lo reduce todo a cenizas.

Suscríbete a nuestro Boletín